Abuelas: “Nuestra causa no se mancha con las miserias políticas”

La referente de Mar del Plata, Leda Barreiro de Muñoz, opinó además sobre la postulación para el Nobel de la Paz. “Al recibirlo Obama, se desvirtúa el premio”, dijo.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, Leda Barreiro de Muñoz, reflexionó sobre la actualidad de la entidad y opinó sobre la postulación para el Premio Nobel de la Paz.

En el marco de la presentación de las agendas 2017 realizadas por la Asociación Abuelas por la Paz, Barreiro sostuvo que “la columna vertebral de la entidad es la difusión”, y resaltó que su labor continúa más allá de los gobiernos que estén en curso. “Abuelas siempre va a pedir el espacio que le corresponde, porque nuestra causa no se mancha con las miserias cotidianas que se producen en la política. Porque si hubiéramos hecho eso, todavía no hubiéramos encontrado un nieto. Y aunque es como buscar una aguja en un pajar, se siguió. No importa la ideología. Nuestros nietos están más allá.  Lo vamos a seguir buscando así: en paz, pero empecinadas. El ´no´ es una palabra medio difícil para afrontar. Pero como lo hacemos con amor, no nos van a ver nunca enfrentándonos. Cuando vamos a pedir, pedimos. Y no es humillante pedir cuando se tiene dignidad”, declaró.

Con respecto a la continuidad de las Abuelas, aseguró que “la búsqueda va a seguir, aun cuando no estén”. “Están nuestros nietos y le hemos pasado la posta. Que a mujeres comunes como abuelas, se les ocurriera lo del ADN, fue como ciencia ficción. Y se logró, a paso firme y sostenido.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ: “No me va ni me viene”

También opinó sobre la postulación de las Abuelas para el Premio Nobel de la Paz. “Hace dos años me hubiera parecido un logro, porque estamos con la paz.  El amor que tenemos por los nietos y la búsqueda tiene que ser así, con amor y ternura. Pero le dieron el premio a Barack Obama, 15 días antes de que mandara 14.000 soldados más a Afganistán y a Irak.  Me pareció una afrenta”, dijo.

Según Barreiro, “se va desvirtuando el contenido que tiene el premio, como cuando se lo dieron a Adolfo Pérez Esquivel”. “A mí personalmente no me va ni me viene hoy en día el premio”, remarcó.

 


 

 

Comentarios