Batán: en busca de la identidad propia

Batán ha crecido exponencialmente en el último tiempo. El delegado Manuel Tonto y el titular de la Sociedad de FomentoLa Unión, Marcelo Martínez, trazaron un balance positivo del año 2016.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

Para los ciudadanos de Batán y para su delegado, Manuel Tonto, el 2016 se enmarcó en un proceso de búsqueda de identidad para la zona. La idea principal era hacer propios muchos de los programas que se realizaban en Mar del Plata.

Durante el último tiempo, el crecimiento de Batán fue exponencial. Actualmente se estima que hay más de 2000 familias viviendo y la cantidad de barrios ascendió a 23. Los programas “El mercado en tu barrio” y “El Estado en tu barrio”, la distribución de garrafas, la 1ª Feria Literaria y Cultural son algunos de los hitos que marcaron un año de desarrollo.

Con respecto a su gestión, el delegado de Batán, Manuel Tonto, indicó que trajo mejoras para la zona. “Nosotros lo que intentamos cuando llegamos a la gestión fue tratar de meter a todas las instituciones y trabajar en conjunto.Se han hecho trabajos desde el vamos, organizando los eventos oaprovechando el uso de espacios públicos. Se hicieron muchas cosas de cercanía hacia Batán que antes no había”, afirmó a El Marplatense.

“Cuando llegué encontré un aislamiento de Batán, no estaba dentro del circuito de las dependencias de Mar del Plata”, declaró Tonto. Al respecto señaló que, durante el tiempo que estuvo como delegado, “trajimos la oficina de discapacidad, porque parecía una locura que la gente fuera al Puerto a hacer un trámite, la oficina del Subdestacamento de Tránsito y la Policía Local. La verdad que este año fue puramente de gestión. Se trajo todo lo que tiene Mar del Plata a Batán”.

En este sentido, Marcelo Martínez, integrante de la Sociedad de Fomento La Unión, indicó a este medio que su “trabajo en relación con las instituciones ha mejorado mucho y hemos podido tener un diálogo directo y constante con las necesidades que tiene cada barrio”.

Si bien realizaron un balance positivo del año 2016, hay cosas que restan. Tonto apuntó que “como en cualquier barrio, hay carencias de arreglo de calles, problemas de cloacas y de agua, pero se va a ir arreglando paulatinamente”. Por su parte, Martínez planteó tres falencias: “de personal, de maquinaria y de presupuesto”.

A pesar de estas carencias, el fomentista destacó la voluntad de la gestión de Tonto, que planteó que “el próximo desafío es mejorar la luminaria, las cloaca, el agua y arreglar las calles”.

Tal como lo afirmó su delegado, Batán ha crecido muchísimo. Tonto destacó que durante su gestión se “marcó un rumbo de paso a paso.” Si la zona sigue por este camino de crecimiento, en el que los programas llegan, y se solucionan los arreglos pertinentes, Batán encontrará la identidad que tanto busca.

 


 

Comentarios