Kimberley, entre la consolidación y la gloria

El “Dragón” realizó una campaña sólida en el Federal B e hizo historia en el fútbol local: fue campeón y alcanzó a Quilmes como el más ganador de la ciudad con 15 títulos

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

Kimberley cerró un 2016 muy positivo en el plano futbolístico. El “Dragón” luce consolidado en el Federal B, luego de una campaña sólida, mientras que alcanzó la gloria en el torneo local, al adjudicarse el Clausura y tras ganarle la final anual a Banfield. El título le permitió alcanzar a Quilmes como el más ganador de la historia marplatense. Todo un logro para celebrar en este fin de año.

En el Federal B, el equipo de Mariano Mignini realizó una muy buena primera fase, pero en playoffs no pudo superar el escollo de Sansinena de General Cerri, que lo derrotó en los penales. La campaña, en números, fue ampliamente satisfactoria, con 7 victorias, 6 empates y apenas una derrota. Además, se cumplió otro objetivo del club: tuvieron minutos muchos los juveniles, que lograron el roce necesario en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Kimberley empezará en 2017 su cuarto año en el Federal B y ha mostrado coherencia a lo largo de todo el proceso, con la apuesta por jugadores del club y alguna contratación puntual de jugadores de experiencia para apuntalarlos. Durante 2016 se mantuvo esa tónica.

Mientras tanto, a nivel local, tras quedar afuera en cuartos de final del Apertura, Kimberley potenció su plantel en el tramo final del Clausura, cuando ya estaba eliminado del Federal B. Y pese a que River y Banfield le jugaron de igual a igual en las dos finales, el “Dragón” ganó el Clausura y la definición anual con disparos desde el punto del penal.

Pese a que le costó imponer su teórica superioridad, logró el objetivo que se planteó a principios de año: alcanzar a Quilmes como el más ganador del fútbol marplatense, con 15 títulos. Un verdadero orgullo para un club que recuperó el protagonismo desde 2009, cuando inició su camino de éxitos de la mano de Damián García.

Comentarios