Se entregaron más de 200 mil kilos de alimentos para las fiestas

La entrega de comida, coordinada desde Desarrollo Social, benefició a más de 35 mil familias del partido de General Pueyrredón.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon entregó 201.600 kilos de alimentos a 208 instituciones y organizaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A través de este operativo, coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Social, se beneficiaron 35.000 familias.

Del total de estos alimentos, el Municipio entregó 148.200 kilos, la Provincia, 21.578 kilos y la Nación, 31.820 kilos. Entre los productos entregados hubo arroz, budines, garrapiñadas, turrones, pan dulce, aceite, mayonesa, duraznos en latas, cajas navideñas, arvejas, dulce de batata, dulce de membrillo, fideos, harina, lentejas, puré de tomate, picadillo, cóctel de frutas, leche en polvo, entre otros.

En este contexto, Vilma Baragiola, titular del área de Desarrollo Social señaló: “Entregamos a 208 instituciones y organizaciones aproximadamente 201.600 kilos de comida (134 organizaciones, 32 comedores y merendederos, 25 instituciones, 15 domicilios particulares y 2 sociedades de fomento). Esto representa 35.000 bolsos de productos alimenticios para poder pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “no hay comparación con otros operativos alimentarios. La cantidad de alimentos entregados en esta oportunidad fue realmente y más que importante. La verdad es que hemos podido hacerlo con mucho orden para llegar a estas 35.000 familias del Partido de General Pueyrredon” y añadió: “Se destaca que General Pueyrredon fue el único municipio de la Provincia que entregó pollos (un total de 60.000 kilos)”.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social agregó: “Estamos muy agradecidos a todos los vecinos que han tenido la paciencia de esperar la llegada de estos alimentos, al equipo de depósito de Desarrollo Social, al gabinete político y a todos los que colaboraron como Tránsito, Transporte, Obras Sanitarias y Delegaciones municipales”.

 


 

Comentarios