Transfieren a ANSES $65.500 millones del blanqueo para los jubilados

Así lo dispuso Marcos Peña. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El dinero será destinado al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dispuso la transferencia de 65.500 millones de pesos a la ANSES. Los fondos provienen del dinero recaudado por los contribuyentes que ingresaron al blanqueo de capitales.

La determinación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1.568 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En la misma se establece una modificación al Presupuesto de la Administración Pública del corriente año.

Según la información comunicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió “incorporar los recursos generados en el marco del Artículo 41 de la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que establece un impuesto especial sobre el valor de los bienes que se declaren en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal”.

La recaudación de dicho gravamen se destinará a la ANSES, de acuerdo al Artículo 51 de la citada ley, para atender el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y el flujo de gasto que se deriva de dicho Programa se realizará de manera gradual a lo largo del tiempo.

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio por el Congreso nacional, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de la clase pasiva que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos judiciales en cualquier de sus instancias procesales.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios