Cuatro equipos de primera realizarán su pretemporada en Mar del Plata

Cuatro clubes eligieron la ciudad para realizar su preparación para el torneo de Primera División. Sumado a los partidos del Torneo de Verano, Mar del Plata tiene fútbol asegurado.

Por Reddación

domingo 1 de enero, 2017

Todos los veranos, Mar del Plata se convierte en el lugar elegido por diversos clubes de fútbol para realizar la pretemporada. Este año, al menos cuatro clubes realizarán la preparación previa al torneo de Primera División en la ciudad, mientras que hay instituciones que lo harán en ciudades cercanas.

Racing Club, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, trabajará en el verano en el predio de Kimberley. El equipo se encuentra entusiasmado por el regreso de Diego Cocca a la dirección técnica y arribará a la ciudad el 9 de enero y prolongará su estadía hasta el 21. Durante su estadìa jugará un amistoso contra Gimnasia, el 19. Luego, volverá a Mar del Plata el 30 de enero, para disputar un partido ante su clásico rival Independiente.

Otro de los equipos que entrenará en la ciudad es Newell's. Los rosarinos harán su pretemporada en el predio de Apand, del 9 al 20 de enero. También hará lo propio Huracán, en el club Independiente por la mañana y en Alvarado por la tarde, a partir del 7 de enero hasta el 20. Desde Santa Fe llega Unión de Santa Fe, del 10 al 20 de enero. El “Tatengue” entrenará en el predio del Club Independiente. Además, tiene confirmado un amistoso con Aldosivi para el 14. También hay posibilidades que Quilmes llegue a la ciudad, aunque la entidad bonaerense no lo confirmó.

Con los equipos que realizan la pretemporada en la ciudad, más los partidos del Torneo de Verano y los amistosos de Aldosivi, Mar del Plata tiene fútbol asegurado.

En otras ciudades también se respira el ambiente de pretemporada. Por ejemplo en Otamendi, donde la reserva de River Plate utilizará el predio de Círculo Deportivo para realizar su preparación ante de la nueva competencia.

En Tandil, Gimnasia y Esgrima La Plata permanecerá del 12 al 20 de enero. El “Lobo” tiene partidos confirmados en Mar del Plata: ante Banfield el 16 y Racing el 19. Necochea es el lugar elegido por Defensa y Justicia, allí realizará sus entrenamientos a partir del 8 de enero.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2