Incidentes con manteros de la Peatonal tras el secuestro de mercadería

Luego que el Municipio procediera con el retiro de 40 manteros, se gestó un conflicto en la sede de Inspección General.

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2017

Luego que el Municipio procediera en horas de la mañana con el retiro de 40 manteros de la Peatonal San Martín, se registraron incidentes en las puertas de Inspección General ante el secuestro de toda la mercadería incautada. "Esto es un show y un circo. Nunca llegamos a montar nada", apuntaron.

Los feriantes presentes en el lugar señalaron a El Marplatense que tanto la policía como la Municipalidad les "mintieron" ya que les habían dicho que sólo se "revisaría" la mercadería pero luego les informaron que todo iba a quedar secuestrado.

"Estábamos esperando la autorización para poder hacer la feria. Llegó la policía y la gente de la Municipalidad y nos pidieron que los acompañemos para revisar la mercadería y que luego nos íbamos a retirar. Pero acá nos dieron otra versión: que la mercadería va a quedar secuestrada", explicó uno de los puesteros a este medio.

En la misma línea, otro de los feriantes aseguró que "nadie había llegado a instalar nada en la Peatonal" y que inclusive ya contaban con el permiso de la policía para poder desarrollar la actividad. "Hay policías que nos dijeron que podíamos trabajar. El 25 nos dejaron laburar y no nos dijeron nada. Esto es un show y un circo. Nunca llegamos a montar la mercadería", sostuvo, y agregó: "Nos han dicho que nos van a secuestrar la mercadería. Tenemos hijos. Hay muchas madres solteras que están con sus hijos".

"No es posible que hagan esto, que nos traten mal, que se abusen. Hay un policía que casi me pegaba. Dónde están los derechos. El uniforme no está para eso, sino para hacer justicia. No se puede hacer maltratar a la gente", denunciaron.

Los feriantes indicaron que hay 80 familias involucradas y que sólo se acercan a la ciudad en este tipo de fechas por la gran concurrencia de gente:  "Solamente trabajamos para las fiestas, por un día. Después nos vamos. Juntamos todo el año para poder vender. Lo hacemos siempre".

 

Municipio: "Es un grupo organizado de personas extranjeras que viene de Capital Federal"

Tras los incidentes, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dialogó con El Marplatense y aseguró que detrás de la actividad que se registra en la Peatonal San Martín hay un "grupo organizado": "Aparentemente es el mismo grupo que vino el 25. Es un grupo organizado que viene desde Capital Federal, la mayoría de procedencia extranjera".

"Era un grupo de 12 camionetas. Muchas de alta gama o cero kilómetro. Son vehículos nuevos", remarcó el funcionario, quien brindó detalles sobre la investigación que lleva adelante el Municipio: "Alquilarían una casa en Falucho y Santa Fe. Todavía estamos investigando".

Respecto al supuesto permiso que había sido otorgado por la policía, Sucar Grau fue categórico y desmintió esa posibilidad. "De ninguna manera. Es gente que busca algún tipo de defensa", dijo, y agregó: "No podemos permitir que en Mar del Plata no se cumpla con las normas. La mercadería ahora quedará a disposición del Juzgado. Continuaremos con este tipo de operativos".


 

Comentarios