Recomendaciones para disfrutar de la playa y el mar

Desde la Mutual de Guardavidas aconsejan a la población respetar el código de banderas y bañarse mientras ofrecen su servicio en las playas, entre las 8 y las 20.

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2017

Llegó el verano y con él las altas temperaturas. Los últimos días fueron un claro ejemplo de ello y miles de marplatenses y turistas han disfrutado de jornadas de descanso y esparcimiento en la playa. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para la seguridad de la comunidad.

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata (AMGA) aconsejan a la población respetar el código de banderas y bañarse mientras ofrecen su servicio en las playas, entre las 8 y las 20. También piden mayor precaución a la gente mayor y los niños, que son los más expuestos a los peligros del mar.

En ese sentido, aseguran que al mar hay que tenerle el respeto de siempre y recomiendan no excederse en los baños. Asimismo, recuerdan prestar atención a las tormentas eléctricas repentinas y los peligros de bañarse. En esas circunstancias, los guardavidas colocan una bandera negra con un rayo, que significa que el baño está prohibido, a causa de las tormentas eléctricas.

En relación a las altas temperaturas propias del período estival, desde la Mutual de Guardavidas indican a quienes vayan a la playa que se hidraten bien y eviten largas exposiciones al sol en horas pico, especialmente entre las 11 y las 17.

Por último, resaltan la importancia de controlar las zonas costeras durante las fiestas y los días de mucho calor, dado que la gente toma baños fuera del horario de cobertura.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2