Temporal: los trabajos de Defensa Civil finalizarán este lunes

Aún hay zonas sin agua ni luz, árboles caídos y una familia evacuada. Durante el primero de enero se trabajó con un equipo de emergencia, pero el lunes estará el personal completo

Por Reddación

domingo 1 de enero, 2017

Personal de Defensa Civil continúa trabajando este domingo para resolver los inconvenientes que acarreó el temporal sucedido en el último día del 2016. En total fueron más de 70 árboles caídos, una familia evacuada, múltiples cortes de luz y agua, principalmente en la zona oeste de la ciudad, y al menos 5 autos dañados.

“Ahora se sigue trabajando, son aproximadamente 75 los árboles que cayeron y gran parte de eso se resolvió, pero la realidad es que hay reclamos que quedan para mañana, no se va a llegar a terminar todo hoy”, afirmó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. "Queda trabajo para hacer, mañana nos va a llevar todo el día regularizar la situación", agregó.

En relación a los trabajos realizados, el funcionario indicó que el  primero de enero "se hizo un operativo de emergencia, con poca gente, dando prioridad a las caídas que dañaron autos o que tuvieran algún riesgo inminente. Lo que respecta a árboles, mañana se resolverá con el grupo completo de personal".

Los daños materiales, según Goncálvez, son "cinco caídas de árboles sobre autos y, en algunos casos, sobre viviendas y daños parciales, por suerte no hay registros de que haya habido algún herido". Sólo se registró una familia evacuada que fue alojada en el refugio El Campito.

La zona oeste de la ciudad de Mar del Plata fue la más afectada. Se continúa trabajando en el barrio Don Emilio y Belgrano para solucionar la falta de luz, problema que para el titular de Defensa Civil "ha mejorado sustancialmente".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2