Alvarado concretó dos refuerzos: Franco Cáseres y Emanuel Urquiza

Se trata de un volante creativo y un lateral, respectivamente. Se cumplió el deseo de Noto de incorporar jugadores antes de iniciar la pretemporada.

Por Reddación

lunes 2 de enero, 2017

El volante creativo Franco Cáseres, que llega para aportar al equipo juego y desequilibrio, y el lateral Emanuel Urquiza, un jugador experimentado y con solidez a la hora de marcar, son los dos refuerzos de Alvarado para afrontar el Nonagonal del Torneo Federal A. De esta forma se cumplió el deseo de Gustavo Noto de contar con las incorporaciones antes del inicio de la pretemporada, que será este miércoles en la Villa Deportiva.

La apuesta en ataque

Franco Cáseres llega para ocupar el puesto de generador de juego, posición que quedó debilitada desde la lesión de Ezequiel Ceballos. Si bien Patricio Escott supo ocupar ese lugar, no era donde más cómodo se sentía. Cáseres. además. puede desempeñarse como volante extremo y se convertirá en una opción interesante para el ataque de Alvarado.

El volante ofensivo jugó en la Primera División de Quilmes, con debut ante Olimpo de Bahía Blanca en 2014. Tras quedar libre el último semestre volvió al equipo de su infancia, Independiente de Mar del Plata, al que llevó a la final del Federal B, pero no pudo conseguir el ascenso. Gustavo Noto lo observó mucho en ese certamen cuando lo enfrentó con Camioneros y no dudo en apuntarlo en la lista de pretendidos.

Experiencia a la hora de marcar y salir jugando 

Emanuel Urquiza tiene 29 años y su arribo a Alvarado se da por la necesidad de reforzar una zona de la cancha en la que había sólo jugador por puesto. Es lateral derecho por naturaleza, pero se ha desempeñado como mediocampista, por lo que se presenta como alternativa para reemplazar a Gabriel Compagnucci.

En la ciudad es conocido por su paso en Unión de Mar del Plata. Allí jugó 33 partidos y convirtió tres goles y supo dejar una buena impresión gracias a su salida por el sector derecho y la llegada con sorpresa al arco rival. Uno de los hitos de su carrera fue el ascenso a la B Nacional con Sportivo Belgrano de San Francisco, club cordobés en el que estuvo durante cuatro temporadas y jugó cerca de 100 partidos.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2