Comenzaron con la puesta en valor de la calle Güemes

El EMVIAL realiza intervenciones viales en el paseo comercial, desde la Avenida Colón hasta Peña.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

 

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzó este lunes con la puesta en valor del espacio público en la calle Güemes desde la avenida Colón hasta Peña. Las tareas estipulan trabajos de pintura de los espacios públicos, el reacomodamiento del mobiliario y la puesta en valor de los espacios verdes y macetas.

Previamente se habían realizado intervenciones viales, realizando cruces de calles y cambio de delineadores. En este marco, el titular del Ente, el ingeniero Pablo Simoni, explicó que “luego de la primera semana de diciembre dimos comienzo a las intervenciones viales en la calle Güemes, en el tramo que comprende mano desde la avenida Colón hasta Peña, realizando los cruces de calles y cambio de delineadores. Ahora, una vez que llegamos hasta el final de lo que es conocido como espacio para la gente, retomamos en mano contraria a Güemes, es decir a contramano, realizando ya las intervenciones propiamente en los espacios para la gente”.

“Estas intervenciones comprenden el pintado de los espacios, el reacomodamiento del mobiliario, la puesta en valor de todo los espacios verdes y macetas en cada una de las esquinas” comentó Simoni y agregó: “Vamos a estar trabajando estas dos primeras semanas de enero con lo cual estimamos finalizar el 15”.

Asimismo, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado explicó que “no pudimos dar comienzo antes dado que no contábamos con el material propiamente dicho para la obra, es decir con los delineadores, pintura en caliente, pintura alto tránsito que es la de color verde y de las horas correspondientes para el personal. Hoy estamos trabajando en horas de trabajo del personal y con algunas modalidades de horas extras para ellos”.

Para finalizar, Simoni agregó: “Nos vamos a reunir con cada uno de los comerciantes que estén ubicados frente a cada espacio para la gente para poder hacer entrega en comodato de sombrillas y que ellos sean quienes resguarden la seguridad de las mismas, encargándose de colocarlas y sacarlas diariamente”, concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2