El Banco Central emitirá un nuevo billete de $1.000

El Banco Central anunció que "próximamente" emitirá un billete de $1.000 . Además, el de $20 de Rosas será reemplazado por uno que seguirá la línea de animales autóctonos, como el de $200 y $500.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

El Banco Central anunció que "próximamente" emitirá un billete de mil pesos y que el actual de $20 con el busto de Juan Manuel de Rosas será reemplazado por otro billete que seguirá la línea de imágenes de animales autóctonos de nuestro país.

En su informe sobre Objetivos de Política para 2017, el Banco Central adelantó que buscará continuar "mejorando la calidad del circulante en poder de la población y se irá recomponiendo progresivamente la composición del mismo a través de las distintas denominaciones de billetes y monedas".

Con este objetivo, el organismo buscará acelerar la renovación de los billetes en poder del público y disminuir las cantidades de dinero físico que manejan los ciudadanos. Paralelamente, se trabaja en una serie de innovaciones para facilitar los medios electrónicos de pago.

Fuente: Ámbito Financiero


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2