Evaluarán el acceso al transporte para personas con movilidad reducida

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad al transporte público, el Consejo Municipal de Discapacidad evaluará el cumplimiento de las obligaciones acordadas con las empresas prestatarias del servicio.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

El Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) se propuso analizar la accesibilidad real para personas con movilidad reducida al transporte público de pasajeros, teniendo en consideración lo estipulado por el pliego de condiciones firmado con las empresas prestatarias del servicio, cuyos ítems vinculado a esta problemática, "claramente, no se cumplen".

"Es una realidad que, en la actualidad, el transporte no está adecuado para las personas con discapacidad", aseguraron a El Marplatense desde Comudis, y anticiparon que, en un principio, se estableció realizar "un análisis" del cumplimiento por parte de las empresas de transporte local. En ese sentido, algunas de las soluciones necesarias serían resueltas con el cumplimiento de las obligaciones asumidas con la licitación del servicio "que no se cumplen en un 100%".

Si bien los colectivos de la ciudad implementaron un sistema de rampas, estas fueron cuestionadas por Comudis porque, en muchos casos, no sirven para todos los usuarios con movilidad reducida y no reciben el mantenimiento necesario.

Desde Comudis, aseguraron que en este tipo de "negociaciones", las empresas de transporte minimizan esta falencia aduciendo que estas rampas reclamadas "no se usan", pero la lógica indica que los usuarios que deberían hacerlo "no tienen garantías" de que los colectivos con este artefacto respeten la frecuencia acordada y funcionen correctamente.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2