Habrá un nuevo director en Inspección General y alterarán subsecretarias

Lo resolvió el intendente Carlos Arroyo, quien definió crear y dejar sin efecto dos áreas. Se busca profundizar los controles en vía pública. El flamante funcionario llega de Capital Federal.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

El intendente Carlos Arroyo resolvió que Luis Melo sea en las próximas horas el director de Inspección General, el área que más relevancia pública está teniendo a raíz de los diversos excesos que ocurren en distintas zonas de la ciudad. Según logró saber El Marplatense, se trata de un ex agente municipal en la Ciudad de Buenos Aires, con amplia trayectoria y conocimiento en distintas aristas de inspección.

Su desembarco es inminente, pese al hermetismo. Llega en el marco de intensos días de control, donde el área está dedicada a desarticular la venta ambulante en vía pública, fiestas clandestinas, las falencias en la nocturnidad, entre otros asuntos.

Sin embargo, Emilio Sucar Grau, actual titular de la cartera, continuará al frente ya que ocupará el cargo de subsecretario, un puesto que se había dejado de utilizar en el último tiempo. Es decir que el funcionario local mantendrá atribuciones jerárquicas, aunque dando lugar a Melo, quien asumirá a la brevedad, tras radicarse días atrás en Mar del Plata.

A su vez, el jefe comunal definió que Carlos Iriarte sea designado en la subsecretaría de Transporte y Tránsito, hoy en día dividido en direcciones. De esta forma, quedará sin efecto la subsecretaría de Gobierno y Control.

Desde la comuna se hace énfasis en el programa “Mar del Plata Segura”, procedimientos municipales que tendrán modificaciones internas, por el momento, aunque con la posibilidad de nuevas modalidades de trabajo para paliar un adverso panorama en el control, donde los excesos abundan y los recursos se necesitan.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2