Más de 20 empresas buscan instalarse en el Parque Industrial

Lo reveló el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa. De concretarse la llegada de nuevas firmas, habría más de 100 fábricas en la ciudad.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

Desde el Parque Industrial destacan el interés renovado de nuevas empresas que buscan instalarse en la ciudad y proyectan un 2017 con grandes expectativas para que muchos de esos proyectos puedan concretarse en el corto y mediano plazo. "Se ha dado un empuje más grande y hay buenas perspectivas de ampliación de muchas fábricas y de instalación de nuevas firmas", aseguraron.

En un mano a mano con El Marplatense, el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, consideró que el nuevo rumbo que tomó el país a nivel macroeconómico" ha permitido encarar un "proyecto de inversión" a futuro: "Argentina tomó otro rumbo de abrirse al mundo, de expandirse, y de destrabar el comercio de exportación e importación. Eso permite tener un proyecto de inversión".

En este marco, el empresario también reconoció "mucho interés" por parte del actual Gobierno municipal, que se suma a la "gran participación de las empresas". "Este ultimo año se ha dado un empuje más grande y hay buenas perspectivas de ampliación de muchas fábricas y de instalación de nuevas firmas", sostuvo.

"Actualmente hay 80 empresas radicadas. Y si tenemos en cuenta la ampliación, se puede llegar a tener unas 20 o 30 más en un par de años", precisó, y agregó: "Ya hay 20 empresas que presentaron sus proyectos. Esto es la primera mitad de la ampliación. Hay una segunda etapa que podría expandir aún más el Parque".

Mesa consideró como determinantes la culminación de obras de infraestructura, como la del gasoducto, para lograr el abastecimiento enérgetico que hoy significa un impedimento para la instalación de muchas fábricas. "Hay muchas industrias que necesitan el abastecimiento energético y si se define el Parque podrá crecer rápidamente.  Estamos esperando las obras de infraestructura de gas que está demorada bastante para todo Mar del Plata"

"Esto le va a dar un empuje enorme y permitirá incorporar mano de obra en Mar del Plata y Batán. Sobre todo en Batán, que es en donde están tomando más mano de obra las empresas", dijo Mesa, y anticipó: "Creo que por las condiciones y el interés que realmente estamos viendo, si se hacen las obras, llegarán empresas más grandes a la ciudad".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2