A mediados de año, la Policía Local tendrá su sede

El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, estimó que en seis meses estarán finalizados los trabajos en el ex Frigorífico de Alvarado y Chile para que ya pueda ser utilizado como sede.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

Continúan las gestiones y los trámites para que a la brevedad las instalaciones del ex Frigorífico ubicado en Alvarado y Chile funcionen como la nueva sede de la Policía Local, con el objetivo de optimizar operatividad con los agentes. El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, reconoció importantes avances durante 2016 y dijo que por estas fechas se pretende comenzar con el proceso adjudicatorio para poder iniciar la obra en cuestión, que no excederá el plazo de los seis meses.

"La gestión avanzó mucho en 2016 y se pudo concretar la opción de compra que requería la autorización del Concejo Deliberante. Ahora estamos a la espera de que el Juez autorice la transferencia y entendemos que en estas semanas ya se va a poder la primera licitación de lo que es la adecuación de la primera etapa de la obra", señaló a El Marplatense.

Según indicó Telpuk, las remodelaciones que deben realizarse en el edificio de Alvarado y Chile no son de gran importancia, por lo que la obra ya estaría finalizada en "seis meses" una vez que ya sea adjudicada: "La obra llevará unos seis meses. Es una cosa muy sencilla porque la estructura del edificio está muy bien y lo que hay que hacer es conectar algunos servicios y otras reformas menores".

"Queremos una sede con un lenguaje transparente acorde a la imagen de la institución. No pretendemos nada faraónico, sino un lugar digno que sea operativo y que nos permita trabajar", explicó el referente de la Policía Local, quien sostuvo: "Lo que más va a tardar ahora es el proceso adjudicatorio. Esto se ha logrado financiar con fondos que fueron transferidos desde Provincia y estamos muy esperanzados en que ya comience rápidamente la obra".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2