Se circulará en un único sentido en la zona sur de la ruta 11

Si bien dependerá de las condiciones climáticas, Tránsito prevé aplicar la medida todos los días a partir del 4 de enero, desde las 17, sobre la rotonda del Faro.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

Con el objetivo de descomprimir y agilizar el tránsito a la salida de las playas, a partir del 4 de enero habrá cambios en la circulación de la ruta 11. Según explicó a El Marplatense el titular de Tránsito municipal, Miguel Grassi Muñoz, todos los días desde las 17 se prohibirá la circulación hacia el sur por la ruta, a partir de la rotonda del Faro, y esto permitirá que quienes se dirijan a Mar del Plata puedan hacer uso de ambos carriles.

"Es un operativo de prevención que se va a hacer a partir del 4 de enero desde el Faro hacia el sur", dijo, y precisó: "De acuerdo al clima, a partir de las 17, se va a hacer el desvío. Todo el tránsito que va desde el centro hacia el sur va a ir por la colectora de la ruta 11 y el transito que viene desde el sur hacia el centro todo por la ruta 11".

El funcionario explicó que el objetivo de esta medida es "desagotar las playas del sur y que haya un tránsito que circule con mayor fluidez". En esta línea, Grassi Muñoz dijo que los cambios en la circulación no se aplicarán en un "horario fijo".

"Si el día está feo quizás ni es necesario cortar el tránsito. Y en un día de mucho calor, donde la gente se queda en la playa hasta las 18 o 19, es probable que posterguemos la medida. Veremos lo que sea más operativamente necesario. El corte lo vamos a hacer cuando vemos que la gente ya esta saliendo de las playas", explicó.

En el marco de las habituales que se disponen para estas fechas, Grassi Muñoz anticipó que también se tratará de "agilizar el tránsito en la zona de Punta Mogotes a la altura del puente". "Si es necesario dispondremos de agentes en 12 de octubre", señaló.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2