Tras el temporal, todavía quedan cerca de 40 árboles caídos

Personal de Defensa Civil y de la unidad de poda continuarán este lunes con los trabajos . Aún restan atender la mitad de los reclamos

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

Tras el temporal del último sábado por la tarde en Mar del Plata, todavía quedan cerca de 40 árboles caídos. Personal de Defensa Civil, junto con la unidad de poda, continuarán con las tareas este lunes y esperan finalizar con la tarea. Mientras tanto, salvo algunos casos puntuales, EDEA ha reestablecido la energía eléctrica en los barrios afectados.

"Estamos contabilizando 85 árboles y el número de reclamos que queda pendiente es aproximadamente el 50 por ciento de los que hemos recibido", le dijo a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

En cuanto a las consecuencias del temporal, Goncalves explicó que  "lo que dejaron la lluvia y el viento fueron cuestiones con la energía eléctrica que, pese a que aún hay cortes domiciliarios, EDEA ha podido regularizar en gran forma. Hubo problemas de anegamientos, aunque no ha habido mayores complicaciones, salvo una familia evacuada a la que se ha dado cobijo mediante desarrollo social.  Asimismo, el viento dejó arboles o gajos en la vía pública".

Por último, el titular de Defensa Civil se refirió a los casos de falta de agua. "A medida que la luz vaya volviendo, el tema del agua se va a solucionar. Y con la luz, EDEA nos informó que los barrios están regularizados, aunque puede haber algún caso. En lo que aún queda mucho por hacer es en el tema de los árboles", remarcó.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2