Allanan la casa de la mujer que fue baleada con su hija

El operativo lo realizará personal de la DDI sobre la zona de Constitución y la Costa. Ese domicilio es alquilado por la mujer durante su estadía en la ciudad. Se descartaron totalmente sus primeros testimonios sobre el hech

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Con varias hipótesis descartadas, la investigación para esclarecer las circunstancias en la cual una mujer y su hija fueron baleadas tomó un giro radical y en las próximas horas personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizará allanamientos en la zona de Constitución y la Costa.

Fuentes consultadas por el El Marplatense precisaron que el procedimiento tendrá lugar en un domicilio de Daprotis al 4100, lugar que era alquilado por la mujer durante su estadía en la ciudad, según sostiene la hipótesis investigativa más fuerte.

Cabe recordar que en primera instancia la mujer había declarado en el nosocomio que junto a su hija había recibido varios impactos de bala cuando caminaba por Beltrán y la Costa, alrededor de las 8. Sin embargo, horas después esa hipótesis perdería fuerza ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ambas mujeres no aparecían.

"Según los trabajos policiales es inverosímil, es imposible esa versión", afirmó a Radio Mitre Mar del Plata uno de los titulares de la Dirección Departamental de Investigaciones, Salvador Palmiero, quien reveló que luego la mujer brindó otra declaraciones que también era apócrifa: "Nos dio otra versión que tampoco es verdad. En esa hipótesis decía que la habían llevado en una camioneta y que allí la balearon. Pero no duro ni 20 minutos esa versión".

Ahora la investigación gira en torno al tercer testimonio que aportó la víctima de los disparos. "Lo que nos dice ahora es una verdad parcial. Ella nos señaló que ahora alquila una propiedad y que en ese lugar ingresan 3 individuos que le efectúan varios disparos de bala", detalló el comisario mayor.

Tal como lo había adelantado El Marplatense, las principales sospechas recaen entonces en los vínculos de la mujer, oriunda de Viedma. Palmiero dijo que hasta ahora se desconoce si tiene antecedentes pero señaló que actualmente es la pareja de un prófugo de la capital de la provincia de Río Negro.

En este sentido, el comisario mayor indicó que una de sus amigas "tiene varios antecedentes por infracción a la ley de drogas y tenencia de arma de guerra" y que el esposo de esta persona está procesado en una causa por narcotráfico. Para una causa con pocas certezas, será determinante las conclusiones que arrojará el allanamiento que se realizará en las próximas horas para esclarecer este confuso hecho.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2