Crisis en AFA: Si no se cancela la deuda, no arranca el torneo

El titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, aseguró que “muchos clubes están en cesación de pagos, no puede comenzar el torneo”.

Por Reddación

martes 3 de enero, 2017

La crisis en AFA se acrecienta. Luego de una reunión entre representantes del ministerio de Trabajo y dirigentes del fútbol argentino, el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, admitió que en este contexto, con la crisis económica de los clubes, no están dadas las condiciones para que inicie el Torneo de Primera División, previsto para la primera semana de febrero.

"Se hace difícil empezar con la situación de público conocimiento. Muchos clubes están en cesación de pagos, no puede comenzar el torneo", dijo Marchi luego de que no existiera un acuerdo entre las partes y se convocara a una nueva reunión para la semana que viene.

Del encuentro no participaron los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, quienes se espera que en la reunión de la semana próxima, ni los dirigentes de los clubes más importantes. Las instituciones deportivas exigen los 350 millones que la Comisión Normalizadora prometió por el Fútbol para Todos.

"Manifestamos la deuda, expusimos cuál es en cada categoría y cuáles son los clubes más endeudados. Trajimos la documentación para tratar de resolver esta situación. Si no hay un acuedo, muchos clubes están en cesasión de pagos y no se podrían cancelar. Sería inviable el comienzo del torneo", resumió el titular de Futbolistas Agremiados.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2