Cristian Rosso, enfocado en el Selectivo de Remo

El remero marplatense aseguró que llega "muy bien preparado” al torneo que definirá quienes formarán parte de la Selección argentina para el 2017.

Por Reddación

martes 3 de enero, 2017

El remero marplatense Cristian Rosso tiene la cabeza puesta en el Selectivo de Remo que se va a disputar del 13 al 15 de enero en Tigre. Este torneo es el que define quienes serán los competidores que integren la Selección argentina para el 2017 y es el primero que se realiza en el nuevo ciclo olímpico.

“El último mes que estuve entrenando en Mar del Plata fue muy bueno, así que llego muy bien preparado”, afirmó Rosso en diálogo con El Marplatense. “En el selectivo todos compiten de manera individual, es muy importante para ingresar en la selección y empezar a trabajar”, agregó.

Luego de un 2016 en el que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el remero se enfocó en la preparación para este torneo. “Después del último preolímpico de mayo, me tomé casi tres meses de vacaciones, para despejar la cabeza y recuperarme después de casi ocho años seguidos sin descansar”, indicó. “Volví a entrenar en agosto, me fui a competir a Brasil, y retome los entrenamientos con la cabeza puesta en este selectivo”, aseguró.

En el marco de los torneos de los que podría participar si consigue formar parte del seleccionado, Rosso destacó el Campeonato Sudamericano, en abril, una Copa del Mundo en Polonia en junio y, lo más importante, el Mundial de Remo que se realizará a finales de septiembre en Estados Unidos. Después de los primeros dos torneos, “los botes que anden bien y tengan un buen nivel van a ir al mundial”, explicó el marplatense.

Este torneo iba a disputarse en diciembre, pero debido a problemas en el estado del Río se cambió de fecha para mediados de enero. “Este selectivo es el primero que va a haber en este nuevo ciclo olímpico, con los nuevos entrenadores, ya que cambio todo el cuerpo técnico después de Río”, explayó el remero.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2