Distinguieron a Aguerre por convertir al Surf en deporte olímpico

El marplatense Fernando Aguerre fue distinguido por el Concejo Deliberante por haber logrado la inclusión del Surf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Por Reddación

martes 3 de enero, 2017

El Honorable Concejo Deliberante distinguió este martes al marplatense Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) “por haber logrado la inclusión del Surf en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad de Tokio en el año 2020”.

Tras la proyección de un video sobre la labor que llevó adelante Aguerre para lograr que el Surf ingrese en el panorama olímpico, el surfista agradeció la distinción recibida. "Vengo siempre a Mar del Plata, muy seguido desde hace 32 años cuando me fui. Soy marplatense los 365 días del año. Y siento orgullo y agradecimiento por este reconocimiento", afirmó y agregó que "no hay capitán sin marineros, por eso esto es un logro colectivo".

En relación al deporte, Aguerre indicó que "es una actividad lúdica por sobre todas las cosas y un deporte cuando hay competencia, que cura y divierte". "Hoy podemos decir que el surf barrenó la ola más larga de su historia, que duró 22 años, desde que en 1994 comenzaron a surgir las voces para impulsar su inclusión como deporte olímpico", aseguró.

"Mi mérito es la persistencia y el amor que siento por el surf", concluyó orgulloso del logro conseguido.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2