El Gobernador de Jujuy cree que Cristina debería estar presa

Gerardo Morales habló sobre la prisión de Milagro Sala y vinculó con la causa a la expresidente Cristina Fernández, quien consideró que debería estar detenida también.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, habló sobre la prisión de Milagro Sala y vinculó con la causa a la expresidente Cristina Fernández, quien consideró que debería estar detenida también.

En diálogo con Radio Mitre, Morales aseguró que Sala está presa "porque se robó todo" e indicó que Fernández debería "seguir sus pasos" y terminar detenida por las causas de corrupción que se le imputan.

Además, Morales ciriticó a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes exigieron la "inmediata" liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, y espetó: “A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”.

“El Presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías”, sostuvo el Gobernador.

Por último, Morales indicó que Sala y sus cómplices “se robaron los fondos de 1.835 viviendas, más 500 viviendas que quedaron sin construir, ha en esa causa ha sido imputado y llamado a declarar José López y también va a tener a De Vido involucrado”, y agregó: “También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista debería estar presa”.

Fuente: Clarín


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2