"Es imposible regular la actividad de los manteros"

Lo afirmó el flamante director de Inspección General, Luis Melo, quien fue presentado por el intendente. Se trata de un ex inspector de la Ciudad de Buenos Aires. "No nos podemos dar el lujo de fallar", dijo.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

El flamante director de Inspección General, Luis Melo, asumió este martes en la Municipalidad, en el marco de un acto interno protagonizado por el intendente Carlos Arroyo. En ese encuentro, el jefe comunal confirmó las reestructuraciones en algunas áreas.

Al respecto, ratificó que Inspección General ahora será una subsecretaria, cuyo cargo será ocupado por Emilio Sucar Grau, quien hasta el lunes era director. En tanto, señaló que habrá una Subsecretaría de Transporte y Tránsito, cuyo encargado será Carlos Iriarte, quien ocupaba el cargo de subsecretario en Gobierno y Control, área que estará sin efecto.

En diálogo con El Marplatense, Luis Melo, habló sobre su trayectoria y sus primeras sensaciones al frente de la cartera: “Para mí es un privilegio poder aplicar mi conocimiento y mi experiencia en este nuevo trabajo que me da la posibilidad de hacer el intendente Arroyo. Tengo 35 años en distintas áreas de inspección, como vía publicidad, publicidad o habilitaciones”.

“Tengo mucha experiencia en Capital Federal,  las normativas y los fines son muy similares con Mar del Plata”, destacó el funcionario, quien aclaró: “Conozco Mar del Plata, tengo el privilegio. Soy porteño de nacimiento y marplatense de adopción”.

Consultado sobre la actividad de manteros, uno de los principales problemas que afronta la gestión municipal, respondió: “Conozco la problemática de los manteros, es un tema que realmente pone en una escala de desigualdad con la gente que quiere trabajar lícitamente. Hay que erradicarla completamente”.

“Tenemos la cooperación de la Policía Local y Departamental, y en especial las del intendente Carlos Arroyo”, expresó el inspector, quien aseguró: “Es imposible regular la actividad de los manteros”.

Melo indicó que “las directivas del intendente son agilizar las habilitaciones, hacer más simples los trámites para aquellos que quieran habilitar los comercio” y que el jefe comunal “manifestó la necesidad de dotar con mayor personal al área. Vamos a optimizar lo que es los recursos humanos y económicos”.

“No nos podemos dar el lujo de fallar”, enfatizó el nuevo director, quien agregó: “Mar del Plata es la ciudad que todos respetamos y queremos que las respeten. Hay un equipo de trabajo bastante completo en Inspección General”.

Ante la consulta de si se puede comprar la actividad ambulante en Mar del Plata con Capital Federal, señaló: “No se puede comparar el control de la venta ambulante con Buenos Aires, allá hay sectores que están desbordados”.

“Tengo el mayor de las expectativas que vamos a erradicar la venta ambulante”, concluyó Luis Melo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2