Habrá visitas guiadas gratuitas a monumentos históricos de la ciudad

Las recorridas comenzarán el próximo viernes, a partir de las 9:30, y partirán desde Plaza San Martín, sin necesidad de inscribirse previamente.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Todos los viernes se realizarán visitas guiadas gratuitas dirigidas a todo público que recorrerán los distintos monumentos históricos que existen en la ciudad.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, dará comienzo a este tipo de actividades el próximo viernes 6 a partir de las 9:30, saliendo del Monumento a la Bandera emplazado en la Plaza San Martín de Mitre y Luro. De la visita, podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. El circuito recorrerá, además, las esculturas de Plaza Mitre.

Dado que el cupo es ilimitado, no hace falta anotarse previamente y, según anticiparon, la recorrida durará una hora y cuarto, con posibilidad de extenderse dependiendo del interés que tengan los participantes.

Con estas visitas, se recorrerá los monumentos que fueron declarados recientemente como patrimonio histórico, muchos de ellos, provenientes de Francia e Italia, algunos "muy representativos" para la historia de la ciudad, y no solo se conocerá el origen de los mismos, sino también el contexto en el que llegaron, permitiendo adentrarse en la historia de Mar del Plata.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2