Luis Salinas brindó un show musical de lujo en Espacio Clarín

El prestigioso músico, acompañado de su hijo Juan, repasó temas de su último material discográfico. También se presentaron Bodanny (Tributo a Soda Stéreo) y la cantante pop Melén.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

En la reanudación de las actividades abiertas al público, tras las fiestas de Año Nuevo y la apertura oficial, el show instrumental de Luis Salinas fue el gran atractivo de este martes en el Espacio Clarín Mar del Plata. Fue una jornada musical que también contó con las presentaciones de Bodanny, con su tributo a Soda Stéreo, y la cantante pop Melén. Además, se realizó una nueva edición de la Plaza de Arte.

Desde temprano, artistas locales aprovecharon la tarde de sol y participaron de la Plaza de Arte, donde pintaron inspiradores cuadros ante la atenta mirada del público que se acercó al espacio cultural de Alberti y Güemes.

El primer número musical estuvo a cargo de Melén. La joven oriunda de Saladillo, provincia de Buenos Aires, presentó su espectáculo “Canciones del Musical”. Melén, que estudió con Juan Rodó y Pepe Cibrián Campoy, tiene formación como soprano lírica y en teatro musical. Esta promesa emergente de la escena pop regaló su talento y calidez.

A su término, todos en el Espacio Clarín disfrutaron el ritmo retro de Soda Stéreo, con el tributo realizado por Bodanny. El grupo porteño interpretó hits ochentosos de la banda liderada por Gustavo Cerati. Con Dani Bodanny (guitarra, voz y programación general), Sandra Botallo (voz), Franco Botallo (guitarra) y Franco Pandiani (bateria), la formación también repasó algunos temas de Virus y Los Abuelos de la Nada, entre otros.

El show principal lo protagonizó el prestigioso guitarrista Luis Salinas, quien, junto a su hijo Juan de 17 años, recorrieron parte de su quíntuple disco “El Tren”. Interpretaron solos de guitarra en acústico, entre otras obras. El músico nacido en Monte Grande goza de un gran reconocimiento en el mundo entero. Ha tocado con destacados músicos de la escena internacional como B. B. King.

Fue un cierre de lujo, con un músico de primera línea que junto a su hijo exhibieron su sensibilidad, su pasión y sus dotes musicales. Los Salinas hicieron hablar a las guitarras y ofrecieron un show excepcional.

Los Salinas, unidos por el amor y la música

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Luis Salinas se refirió a su visita a la ciudad. “Vengo hace 25 años a Mar del Plata. He venido otras veces a tocar a este Espacio. Siempre ha sido muy lindo visitarlo”, aseguró.

Sobre su momento personal y artístico, el músico señaló: “La música suena mejor cuando uno está mejor como persona. Va todo junto”. En ese sentido, habló de su paternidad y de la alegría que le produce tener hijos chicos a los 58 años.

El propio Juan participa de sus shows. Tiene 17 años y hace cinco que toca la guitarra. “La idea es que construya su carrera desde su personalidad”, dijo orgulloso sobre su hijo.

Juan, que ya tuvo su primer show solista, indicó que ser compañero musical de su padre es un aprendizaje constante. “Aprendo cosas nuevas todo el tiempo, cómo manejarme en el escenario”, concluyó.

Miércoles multicultural en Espacio Clarín

Por la mañana habrá clases gratuitas de pintura desde las 10. Por la tarde, el orfebre Juan Carlos Pallarols brindará una charla a las 19 y expondrá su obra “Dos rosas por la paz”, construida con material bélico proveniente de la guerra entre argentinos y británicos.

A las 19.45, subirá al escenario la cantante Marisa Holman con un repertorio de tangos, boleros y milongas, de reconocidos autores como Homero Manzi, Astor Piazzolla, Cátulo Castillo, entre otros. Además, en el show estará presente el cantante Raúl Iriart.

Desde las 20.30 se presentará la compañía de folclore Los Potros Malambo. Inspirados en el Folclore y el Malambo Argentino, de una forma no tradicional y sumando herramientas de diferentes disciplinas artísticas, Los Potros Malambo fueron creados por los hermanos Javier e Isaac Gardella.

Por último, desde las 21 cerrará la jornada el cantante Luis Prado con su espectáculo "Con Alma de Tango", con el acompañamiento musical de dos guitarristas de Mar del Plata: Ariel Gez y Roberto "Turco" Alí.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2