Procesaron a Lázaro Báez por retener aportes previsionales

Además se le dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 33 millones de pesos. Es por el delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

Por Reddación

martes 3 de enero, 2017

El empresario Lázaro Báez fue procesado por el delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social y se le dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 33 millones de pesos, en el marco de una causa presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

La resolución la dispuso el titular del juzgado Nacional en lo Penal Económico número 1, Ezequiel Berón de Astrada. La misma indica que Báez fue partícipe "en calidad de autor o instigador" para la retención de aportes previsionales.

El dictamen fue adoptado en función de haber corroborado que 15 empresas del denominado Grupo Baez habían retenido los aportes correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia por una suma cercana a los 230 millones de pesos, que no eran ingresados al fisco o se ingresaban con posterioridad a los plazos establecidos por ley, configurando en ambos supuestos el delito previsional, informó la AFIP.

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2