Protesta de cooperativistas frente al Ministerio de Trabajo

Manifestantes de organizaciones sociales realizan una movilización en reclamo de asignaciones de trabajo. Aseguran que hay más de 600 familias afectadas. "Queremos que se sienten y escuchen nuestras necesidades", apuntaron.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Cooperativistas decidieron llevar adelante este martes una jornada de protesta en las puertas del Ministerio de Trabajo para solicitar la asignación de nuevos trabajos. Según indicaron los manifestantes presentes a El Marplatense, hay más de 600 familias afectadas por esta problemática.

"En estos últimos tiempos Desarrollo Social y el Emsur nos han dado trabajos que supuestamente nos van a pagar en 3 meses pero que nosotros pagamos en 5 días", explicaron referentes de la cooperativa Nueva Esperanza, y agregaron: "Queremos que se sienten y escuchen nuestras necesidades. Es la primera vez que venimos al Ministerio de Trabajo. Es nuestra posibilidad de plantear nuestro problema de fondo".

En esta línea, cooperativistas señalaron que "hay muchos trabajadores que están atravesados por la preocupación y el hambre": "Son más de 600 familias desocupadas. Estamos muy mal en los barrios".

"Le estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo que nos atienda para ver qué puede hacer la Nación ante este terrible problema que tenemos en la organización de la desocupación de tantos compañeros", apuntaron.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2