Reducirán gradualmente las retenciones a la soja desde enero de 2018

La medida fue oficializada este lunes por el gobierno. El beneficio se extenderá hasta diciembre de 2019.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

El Gobierno Nacional oficializó este lunes la medida que establece la reducir en forma gradual las retenciones a las exportaciones de soja, tal como lo había anunciado el presidente Mauricio Macri, en el mes de octubre.

La disposición regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019, según el Decreto 1343/2016, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La medida busca "continuar implementando medidas efectivas" concurrentes a "eliminar trabas y restricciones a la plena capacidad de desarrollo de todo el sector, teniendo como meta el aumento de las superficies sembradas, así como el fortalecimiento de la producción de cereales, de las economías regionales y de todos los mercados agropecuarios en general".

En primera instancia, el nivel de retenciones a la soja será del 18% al 1° de enero de 2020. Los anuncios incluyeron un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja para los productores agrarios de las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, beneficio que regirá para la campaña 2016/17.

 

Fuente Télam.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2