Torneo Federal: Unión evalúa cambios en el plantel

La dirigencia y el cuerpo técnico piensan realizar ajustes para enderezar la campaña, luego de 9 derrotas consecutivas. El reglamento permite el recambio de dos mayores

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Unión de Mar del Plata evalúa realizar cambios en su plantel de cara a la reanudación del Torneo Federal de básquet.  La dirigencia y el entrenador Norberto De Paz buscan realizar ajustes en la estructura para enderezar la campaña, que lo tiene al equipo último en la División Bonaerense (récord de 2 victorias y 10 derrotas) y con una seguidilla de 9 derrotas consecutivas.

El “Celeste” volverá a jugar el viernes 27 de enero como local ante Belgrano de San Nicolás, el puntero de la División Bonaerense. “Puede ser que haya algún cambio. El equipo tiene todas sus fichas ocupadas, por eso para traer a alguien hay que cortar a algún jugador. De todos modos, no tiene que ser de inmediato. Analizaremos, porque tampoco se trata de traer por traer”, le dijo a El Marplatense el entrenador Norberto De Paz.

Con respecto a la campaña del equipo, en su primera participación en la tercera categoría del básquet argentino, De Paz señaló que “el balance no puede ser positivo, con tantos partidos perdidos. Sabíamos que íbamos a tener alguna mala racha, pero no de tantos partidos. Creo que eso nos quitó confianza”. “Estuvimos presionados sin motivo para ganar de local. Creo que sufrimos eso. Pero no nos debería pasar, porque nosotros no tenemos presión”, explicó. “Ahora ya conocemos mejor la competencia, algo que no es menor. Hay equipos con excelentes jugadores para la categoría. Pero también hay otros que no son más que nosotros”, agregó.

Ante la floja campaña, la buena noticia para Unión es que el torneo no tiene descensos.  “A los playoffs entran todos. Ojalá podamos mejorar y llegar con ánimo a esa instancia. Tenemos que estar tranquilos porque no hay descenso. Pero es insostenible perder tan seguido”, reconoció el “Gallego”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2