Alvarado pospone el inicio de la pretemporada por los incidentes

Debido a los hechos de violencia que se registraron el martes en la sede del club, los directivos del Club Alvarado definieron no dar inicio a la pretemporada, que estaba previsto que comenzara este miércoles a las 17.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Debido a los hechos de violencia que se registraron el martes en la sede del club de Peña y Jara, los directivos del Club Alvarado definieron no dar inicio a la pretemporada, que estaba previsto que comenzara este miércoles a las 17.

A través de un comunicado, el club comunicó la suspensión del inicio de la preparación previa al inicio del torneo, y, según adelantaron, "luego de analizar profundamente los pasos a seguir", se comunicará qué día comenzarán los trabajos los deportistas.

Ayer, al finalizar la presentación del nuevo técnico de Alvarado, Gustavo Noto, se produjo una balacera en Rodríguez Peña 4984 en la cual dos personas resultaron heridas, en lo que se supone fue un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava.

Tras estos incidente, Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club, expresó su indignación ante la impunidad con la que los barras amenazaron al presidente Pablo Mirón y al vicepresidente primero, Emiliano Montes, delante de la policía local y Bonaerense.

En el primer día de la pretemporada, sse prevé que estén presentes Franco Cáseres y Emanuel Urquiza, los refuerzos contratados para afrontar el último tramo del Federal A.

Con respecto al plantel que terminó el 2016, la única baja es la de Fernando Ponce. Las negociaciones para prolongar el contrato del lateral izquierdo no llegaron a buen puerto y por eso, pese a su buen rendimiento, no continuará.

Noto ya tuvo dos ciclos en Alvarado. El primero terminó con el doloroso descenso al Argentino B en 2009. En aquella oportunidad no le alcanzó con enderezar a un equipo que parecía condenado de antemano. Luego, eligió los jugadores para afrontar el Argentino B pero no pudo completar una buena campaña y se fue antes del final de la temporada. No obstante, su regreso fue con gloria, con el ascenso al Argentino A en 2012. Ya en la tercerca categoría del fútbol argentino, decidió dejar el club en febrero de 2013 tras no poder lograr la clasificación al undecagonal final.

El primer partido oficial de Alvarado en 2017 será por Copa Argentina, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la ida de uno de los cruces. Será el 21 o el 22 de enero. Antes, Noto tendrá el desafío de potenciar al plantel tras la salida de Duilio Botella, para intentar pelear por el soñado ascenso a la Primera B Nacional.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2