Caso Matías Acosta: realizaron una marcha a un año del fatal siniestro

Ocurrió este miércoles por la tarde en Constitución y Carballo, la esquina del trágico hecho. Desde la familia de la víctima creen que en marzo podría elevarse la causa a juicio.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Familiares y allegados de Matías Acosta, el menor de 16 años atropellado por un auto marca Torino el 4 de enero del 2016, se concentraron este jueves por la tarde en Constitución y Carballo, a un año del fatal siniestro que tiene como único imputado a Facundo Goyeneche, hoy con arresto domiciliario y salidas laborales.

La marcha se inició en Constitución y Tejedor, extendiéndose algunas cuadras, más puntualmente al sitio de la trágica colisión.

En diálogo con El Marplatense, Solange, dijo: “El motivo del encuentro y la movilización fue para hacer un recordatorio por el aniversario de aquel siniestro vial que produjo una tragedia para todos los familiares de Matías”. En la marcha se utilizaron bocinas y pancartas como forma de divulgación de la actividad “en busca de justicia”.

“A pesar del año de movilizaciones, seguimos pidiendo justicia. Seguimos firmes para que Facundo Goyeneche pueda ser elevado a juicio y sea condenado firmemente por ser responsable del siniestro vial”, agregó la familiar, quien indicó que en la marcha “se realizó una suelta de globos en memoria de Matías”.

“Hay más de 50 testigos que nos acompañaron durante todo el año y lo seguirán haciendo, que son la voz de Matías”, enfatizó Solange.

Desde la familia de Matías creen que luego de la Feria Judicial se elevará la causa a juicio. Sin embargo, esa posibilidad aún está sin confirmación.Mientras tanto se mantiene la calificación de "Homicio Simple con Dolo Eventual", tal como lo sostiene la Fiscalía de Delitos Culposos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2