Disparos en Alvarado: hay un segundo herido y amenazaron a Facundo Moyano

Es un integrante de la comisión directiva, que sufrió una herida de arma de fuego. La familia del barra baleado amenazó con otra arma al vicepresidente y a otros dirigentes.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Un segundo hombre resultó herido de arma de fuego producto del tiroteo ocurrido este martes por la tarde en el club Alvarado, en el marco de la presentación de Gustavo Noto al frente de la dirección técnica del equipo que milita en el Torneo Federal A de Fútbol. Se trata de un integrante de la comisión directiva del club, quien se encontraba en la puerta de la institución en momentos que dos facciones de la barra brava del club confrontaron en plena Avenida Jara y Rodríguez Peña.

El dirigente, llamado Federico Huergo,  fue trasladado este martes por la noche a la Clínica Colón con una herida en el hombro, según precisaron fuentes consultadas por El Marplatense. El primer herido identificado fue Cesar Córdoba, de 39 años, quien ha sido barra brava del club y actualmente se encuentra en una facción disidente. Sin embargo, según fuentes en el lugar, arribó al club sólo y con intenciones de enfrentar violentamente al “grupo oficial”, que se encontraba en la puerta de la entidad.

Los insultos y amenazas de Córdoba se fueron incrementado, al punto que exhibió un revolver y comenzó a los disparos. Fueron más de dos disparos, remarcaron fuentes del “Torito”, aunque muchos de ellos no terminaron impactando en ninguna persona ni en la estructura de la sede social.

Tras ambos traslados de los heridos, se acercó la familia de Córdoba, quienes amenazaron con otra arma al vicepresidente Facundo Moyano y al actual titular de Alvarado, Pablo Mirón. Si bien el episodio no avanzó, los allegados al barra brava amedrentaron al reconocido dirigente del Frente Renovador, cuyo entorno personal asegura que se encuentra “dolido y con mucha bronca de lo ocurrido”.

En las últimas semanas aumentaron los episodios violentos entre ambas facciones de la hinchada de Alvarado. Hubo enfrentamientos a los tiros en diversos barrios del oeste de la ciudad, como así también en las inmediaciones del estadio “José María Minella”. También el pasado jueves estuvo envuelto otro presunto grupo de la barra en los disturbios que se ocasionaron por el aumento del boleto de colectivo.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2