"Entraron y amenazaron a los dirigentes con la policía en la puerta"

Facundo Moyano denunció la impunidad con la que los barras de Alvarado amenazaron a los directivos delante de la Bonaerense. "Nos dijeron que no podían hacer nada", señaló

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

El vicepresidente segundo de Alvarado, Facundo Moyano, expresó su indignación ante la impunidad con la que los barras amenazaron este martes al presidente Pablo Mirón y al vicepresidente primero, Emiliano Montes, delante de la Policía Local y Bonaerense.

"Después de la balacera, se quedaron el presidente Pablo Mirón y el vice, Emiliano Montes. Llegó la Policía Local y estaba el barra herido en el piso, con un arma de fuego al lado. Primero, la policía local ve como le retiran el arma al barra y no hace nada. Y después, la policía de la provincia les dijo a los dirigentes que se queden adentro, porque si se armaba lío no podían hacer nada... Entonces entraron los barras que estaban con el herido y amenazaron con armas al presidente, al vice, y a sus familias. Todo esto, con la policía de la provincia afuera", explicó en diálogo con el programa Lanata sin Filtro, de Radio Mitre.

"Es increíble que amenacen a los dirigentes con la policía de la provincia adentro. Hoy no abrió el club porque los empleados tienen miedo", señaló el diputado nacional por el Frente Renovador.  "Ahora viene el titular del Aprevide (NdeR: Juan Manuel Lugones) y me puse en contacto con Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) . Nos van a pedir los nombres, pero ya saben quiénes son. Los que tienen que actuar son las autoridades de la provincia. El dirigente ya puso la cara, ya los echó del club y sin embargo la violencia sigue", agregó.

Al momento de buscar un motivo ante el accionar violento de los barras, Moyano indicó que "los actuales dirigentes tomaron la decisión de sacar a esta gente del club. Algunos eran empleados…. Esto se empezó a corregir cuando asumió el año pasado el presidente Pablo Mirón. Pero tuvo una repercusión en una facción de la hinchada, que esta en disputa con otra facción, y termino en esto, que no se puede entender".

Indignado, Moyano recordó que, en el lapso en el que fue presidente del club, ya había tomado medidas para erradicar a los barras de Alvarado. "El dirigente pone la cara, aplica el derecho de admisión, como hice yo cuando fui presidente. Duplicamos operativos, pusimos cámaras de seguridad y seguridad privada, todo a cargo del club. Después, esas mismas personas están nuevamente adentro de la cancha. Entonces, ¿quién tiene que garantizar la seguridad de hinchas y dirigentes?", se preguntó.

"BUSCAN TENER EL NEGOCIO"

Facundo Moyano aseguró que los barras están detrás del "negocio" de las entradas.  "Lo que buscan en todos los clubes es tener el negocio, tener entradas para vender. Alvarado es un club muy popular, mueve mucha gente. El negocio parece chico pero para ellos no debe ser tan chico, porque siguen peleando por las entradas que antes les daban o por usar las instalaciones del club. También había empleados y se tomó la decisión de echarlos. Si no tomás esa decisión, el club pasa a ser de los barras", aseguró.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2