"Los dirigentes de Alvarado nunca pidieron seguridad para el evento"

Lo afirmó el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien desligó responsabilidades de su fuerza y de la policía bonaerense en los episodios de violencia ocurridos durante la presentación del nuevo DT del club.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Luego de que el vicepresidente segundo de Alvarado, Facundo Moyano, esgrimiera duras críticas por el rol de la Policía local y bonaerense en el operativo de seguridad que se desplegó durante la presentación del nuevo director técnico del club, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, desmintió al diputado nacional y aseguró que "no hubo ninguna participación en el evento" por parte de los efectivos que tiene a cargo.

"No tuvimos participación en el evento ni en la organización. De ninguna manera hubo agentes, ni antes ni durante ni después", ratificó, y explicó: "La Policía Local no tiene dentro de sus facultades hacer seguridad en eventos deportivos".

Al referirse al tiroteo que hubo en la sede del "Torito", el jefe de la fuerza apuntó sus críticas contra el operativo diagramado por parte de la dirigencia del club: "Las autoridades del club sabiendo que hay una situación conflictiva dentro de sus simpatizantes deberían haber tomado alguna medida para evitar el encontronazo".

"Son inaceptables este tipo de hechos. Ellos son mejores conocedores que nadie de la situacion que hay en la barra del club y deberían haberlo previsto", sostuvo Telpuk, quien agregó: "A nosotros los dirigentes no nos dijeron nada del evento y creo que a la gente de la policía bonaerense tampoco".

"Podríamos haberlo hecho si nos hubiesen solicitado pero no tuvimos ni siquiera ninguna información de que se iba a hacer la presentación del técnico. Las autoridades nunca lo pidieron. Si lo hubiesen solicitado, hubiésemos mandado refuerzos", señaló.

En este sentido, Fernando Telpuk remarcó la responsabilidad de las mismas autoridades de Alvarado: "Los clubes son entidades privadas y tienen la obligación de tomar las medidas de seguridad propias de sus instalaciones. Esto es como un baile, y ese baile puede tener desborde, entonces hay que tomar las medidas de prevención primarias necesarias".

Asimismo, el titular de la Policía Local se mostró "abierto" y "receptivo" a mantener comunicaciones con la dirigencia para próximos operativos: "Toda comunicación fluida y preventiva mejora las condiciones de seguridad. Estamos abiertos y somos receptivos a este tipo de requerimientos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2