"Queremos terminar con la barra de Alvarado"

Lo aseguraron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol, tras mantener una reunión con Facundo Moyano y la dirigencia. Luego de las amenazas, también señalaron que se gestionó la seguridad personal para las autoridades del club.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Luego del tiroteo que protagonizaron barras de Alvarado y que dejó un saldo de dos heridos de bala durante la presentación de Gustavo Noto como nuevo director técnico del club, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Aprevide) aseguraron que harán "todo lo que sea necesario para terminar con estos delincuentes".

"Esta barra no se está disputando un negocio millonario, se disputa el territorio y saber quién maneja en un lugar el delito. Vamos a hacer todo lo que sea necesario desde el Estado para que terminar estos delincuentes", aseveró en un mano a mano con El Marplatense el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien remarcó: "Nosotros vamos a poner el hombro para que Alvarado no sea rehén de los barra bravas. El Ministro de Seguridad de la Provincia está poniendo todo para luchar contra los barras bravas".

Luego de las amenazas recibidas, el principal referente del organismo provincial reveló que mantuvo una reunión privada con el diputado nacional Facundo Moyano y con el presidente y vicepresidente de Alvarado, para tratar de convencerlos de que no renuncien a sus cargos.

"Lo que le hemos pedido es que continúen, que no se entreguen. Son delincuentes que hay que sacar de la cancha y de la calle. Estos grupos viven del delito. Estamos tratando de convencer a los dirigentes para que no se vayan", sostuvo tras el encuentro con la dirigentes del "Torito", y agregó: "Me duele porque es una dirigencia que ha hecho mucho para sacarse a sus barras. Realmente no bancan a los barras. Cuando nos encontramos con una dirigencia así y sin embargo tiene que sufrirlos es doble la pena que a uno le causa".

Lugones también aseguró que se han hecho las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad personal de cada uno de los directivos de Alvarado: "Lo que hemos hecho es decirle lo que podemos hacer desde el Estado. Vamos a tratar de hacer algo en conjunto para que se termine la barra de Alvarado. Primero queremos reforzar la policia y la seguridad de sus dirigentes".

"Tienen la preocupacion por su familia y la desazón de haber hecho todo lo posible para levantar un club. Nos encontramos con un diputado nacional que hace todo para que a su club le vaya bien y se encuentra ahora en un lío que no tiene nada que ver", dijo, y aseguró: "Queremos judicializar todo. Queremos que la Justicia y la policía hagan lo que tienen que hacer".

Asimismo, el presidente de la Aprevide anticipó que se solicitará una mayor cantidad de barras para que tengan derecho de admisión en su ingreso a la cancha: "Le hemos pedido a los dirigentes que trabajemos en conjunto. Como organismos del Estado de Prevención en el Deporte, vamos a haber todo lo posible para tener nuestra propia identificación de los responsables y sacarlos de la cancha".

"La barra brava nunca tiene lógica y es el cáncer del fútbol. Estas cosas suceden porque estamos hablando de delincuentes", consideró, y apuntó: "Vamos a sacar a los barras de la cancha. Si quieren ser delincuentes que se banquen las consecuencias, pero que no sean delincuentes subidos en una tribuna. Tengan la seguridad que no van a vivir de Alvarado ni del fútbol porque no se lo vamos a permitir".

Al referirse al conflicto entre la barra brava de Alvarado, el funcionario provincial explicó que lo que se disputa es su "control". "Es un grupo que fue desplazado no hace mucho. El sector de Córdoba terminó fuera de la barra y quiere recuperarla. Estos barras se piensan que son dueños de los clubes". sentenció.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2