Realizarán controles más intensos en fiestas y eventos masivos

Se realizó hoy una mesa de trabajo conjunta con autoridades municipales, provinciales y nacionales y empresarios organizadores de fiestas electrónicas, con el objetivo de intensificar las acciones preventivas en eventos masivos.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

El Municipio realizó una mesa de trabajo conjunta con autoridades de la Justicia, de la Policía Bonaerense, del Ministerio de Seguridad de la Nación y empresarios a cargo de la organización de fiestas electrónicas, con el objetivo de intensificar las acciones preventivas en eventos masivos.

La reunión se llevó a cabo este miércoles, luego de un encuentro en la Fiscalía General convocado por el fiscal Oscar Deniro, y se enmarca en el programa "Mar del Plata Segura". En ese contexto, el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, aseguró que la ciudad "está de pie, hay mucha gestión. Más allá de nuestras palabras, se ve en la vía pública y en las calles que estamos actuando y siendo muy severos con todos aquellos que no se encuentren dentro del marco legal".

Según adelantó Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno, habrá controles dentro y fuera de los eventos, donde se supervisará que no haya saturación de los puestos de hidratación y que haya ambulancias, salidas de emergencia, socorristas, Cruz Roja y puntos de encuentros. Además, realizarán controles con perros de drogas ilícitas para evitar que los asistentes ingresen con estupefacientes.

En ese contexto, Mensor recordó la existencia de la línea de WhatsApp (2235032317) a través de la cual los vecinos denuncian la existencia de fiestas clandestinas, luego de las cual el Municipio actúa de forma inmediata reportando a las áreas correspondientes. Además, el funcionario informó que se produjo "un avance muy importante" por parte de la Justicia ya que se coordinó que se librarán órdenes de allanamiento que permitirán poder ingresar a las propiedad y verificar qué tipo de evento se está desarrollando.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2