Tango, malambo y platería, un miércoles multicultural en Espacio Clarín

Se presentaron los shows de Luis Prado y Marisa Holman, bailaron “Los Potros Malambo” y el orfebre Juan Carlos Pallarols brindó una excepcional charla.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Múltiples actividades artísticas se desarrollaron este miércoles en el Espacio Clarín, “El lugar de los artistas”. Se presentaron los shows de tango de Luis Prado y Marisa Holman, un espectáculo de baile de “Los Potros Malambo”, una charla de platería de Juan Carlos Pallarols y se dictaron clases de pintura.

Por la mañana se llevó a cabo la primera clase de pintura abierta a la comunidad, donde personas de todas las edades aprendieron diferentes técnicas y las pusieron en práctica.

Las actividades se reanudaron a la tarde con la charla del orfebre Juan Carlos Pallarols, que abordó diferentes temas como la unión entre los argentinos, la paz y la conciliación en el marco de presentación de la artesanía colectiva “Dos rosas por la paz”, la cual exhibió ante todos los presentes en el Espacio Clarín. La obra fue iniciada en el taller de Pallarols en homenaje a los que murieron por el conflicto de 1982 y tiene como objetivo final llevar las rosas de ofrenda a los caídos en combate.

Las rosas están realizadas con material bélico, proveniente de la guerra entre argentinos y británicos, y cuenta con la participación de ciudadanos de todo el mundo. Los asistentes en la charla tuvieron la gran oportunidad de intervenir en la obra y cincelar los pétalos de las rosas. Además, al cierre de la exposición, Pallarols recibió diferentes reconocimientos por parte de Excombatientes de Malvinas, entre otros.

A continuación, Marisa Holman realizó el primer show musical del día. La cantante, acompañada por el también cantante Raúl Iriarte, repasó su repertorio de tangos, boleros y milongas, de reconocidos autores como Homero Manzi, Astor Piazzolla, Cátulo Castillo, entre otros.

A su término, subió al escenario la compañía de folclore “Los Potros Malambo”. A pura energía y movimiento, los bailarines generaron la admiración del público. Fue un show bien rítmico, que mantuvo a los espectadores atentos.“Los Potros Malambo” ejecutan el baile de una forma no tradicional e incorporan herramientas de diferentes disciplinas artísticas.

Cabe señalar que la compañía creada por los hermanos Javier e Isaac Gardella se ha presentado en diferentes festivales folclóricos, obtuvieron premios y reconocimientos, y fueron invitados en distintas producciones que se llevaron a cabo en giras internacionales. También participaron de un reality norteamericano de televisión y de programas de la televisión argentina.

El acto principal estuvo en la voz de Luis Prado, quien realizó su show "Con Alma de Tango", con el acompañamiento musical de dos guitarristas de Mar del Plata: Ariel Gez y Roberto "Turco" Alí.

Importante representante del género, Prado inició su carrera con su participación en "Grandes Valores del Tango" a principios de los años ´80. Luego formó parte de la orquesta del músico y director uruguayo Donato Racciatti, hasta que comenzó su carrera como cantante solista. Actualmente, se presenta en tanguerías y teatros de todo el país, Latinoamérica y Europa acompañado por su propia agrupación musical.

Fue un cierre ideal para los amantes del tango, que se deleitaron con la voz y las interpretaciones de Prado. De pie y con aplausos, el público despidió al músico en un excepcional final de jornada en el escenario de Alberti y Güemes.

Jueves de rock and roll y pop en el Espacio Clarín

La cantante Jessica Yacovino abrirá las presentaciones musicales a las 19. Yacovino es vocalista de Valeria Lynch y cuenta con su propio espectáculo llamado “Nuestra Canciones”, en el cual realiza covers de diferentes géneros como el pop o baladas.

Luego, la música de Ricky Martin llegará con la banda Jaleo a las 20. El grupo marplatense integrado por Lucas Ienzi (voz), Nico Trafi (bajo y coros), Nico Lafranconi (guitarra y coros), Diego Storino, (batería) y Darío Guevara (teclados) se formó en 2015 con el objetivo de rendir tributo al exitoso cantante en un show con un gran parecido vocal y despliegue escénico.

La noche culminará con la reconocida banda Los Rancheros con un espectáculo que repasará los mayores éxitos de sus 25 años de trayectoria, desde las 21. Meno Fernández (voz líder y guitarras), Miguel Gabbanelli (teclados y guitarras), Julián Meza (bajo) y Riqui González (batería), también interpretarán covers de la década del `90.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2