Ultiman detalles para que el CEMA sea hospital de baja complejidad

Desde el Municipio adelantaron que ya se hizo la presentación ante el Consejo Provincial de Salud. Con este cambio, se incorporarían nuevas camas y se realizarían tratamientos terapéuticos.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Desde el Municipio pretenden darle otra funcionalidad al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y convertirlo definitivamente en un hospital de baja complejidad. Las gestiones ante Provincia ya comenzaron y de concretarse esta posibilidad, se incorporarían nuevas camas y se podrían realizar tratamientos terapeúticos en el mismo edificio de Pehuajo 250, con el objetivo de "descomprimir" en cierta medida la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

"El CEMA lo estamos recategorizando como hospital de día. Estamos presentando los papeles pertinentes en la Gobernación en las áreas del Consejo Provincial de Salud que es en donde definirán si aprueban esta recategorización", afirmó el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, en diálogo con El Marplatense.

Según expresó el funcionario, la actual gestión de Gobierno busca que "en un futuro se puedan incorporar nuevas camas de internación de vía y cirugías ambulatorias para descomplejizar el HIGA".

Blanco explicó que con esta recategorización el edificio ubicado en Pehuajo 250 dejará de ser un "centro de diagnóstico" y pasará a ser un "centro de tratamiento terapeútico". "Esto implica que se puedan realizar prácticas, se puede pasar medicación. Se complejiza un poco más", dijo, y aclaró: "No esperen un 'mega hospital' porque para eso ya está el Hospital Interzonal".

En este sentido, el Secretario de Salud de la comuna reconoció que no se modificará demasiado la dinámica de funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas porque en el día a día "ya funciona como un hospital de vía". "Nosotros necesitamos que nos recategoricen. Es un ingreso diferente", explicó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2