Vetaron la ley que permitía coincidir a menores y mayores en boliches

Lo dispuso la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La norma permitía la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a boliches en localidades bonaerenses con menos de 30.000 habitantes.

Por Reddación

miércoles 4 de enero, 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó este miércoles la norma que modificaba parte de la “Ley de Nocturnidad” para habilitar la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a boliches bailables en localidades bonaerenses con menos de 30.000 habitantes.

El decreto de veto fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y fue fundamentado en la Constitución Provincial y en los derechos del niño. En su artículo 1 señala la decisión de “vetar el proyecto de ley sancionado por la Honorable Legislatura” y en el apartado 2 insta a “devolver a la Honorable Legislatura la iniciativa mencionada”.

Entre las justificaciones, el decreto indica que "el artículo 36 de la Constitución Provincial dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”.

Además, plantea la contradicción "respecto de los Municipios de menos de treinta mil habitantes, siendo que el ejercicio de los derechos de los jóvenes no puede estar sujeto a su lugar de residencia ni a la cantidad de habitantes del lugar”.

La norma había sido aprobada en la Legislatura bonaerense y contaba con el apoyo y respaldo de varios intendentes, muchos de ellos pertenecientes a Cambiemos, aunque desde varios sectores había despertado polémica.

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2