Confirman que en febrero la Central 9 de Julio funcionará repotenciada

El Intendente recorrió las obras de repotenciación de la Central, que a partir del 1° de febrero brindará un mayor abastecimiento energético, y las catalogó de "esenciales" para la ciudad.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Durante una recorrida por las obras de repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio, que a partir del 1° de febrero estarán concluidas y permitirán que la distribución de energía cuente con una nueva potenciación, el intendente Carlos Fernando Arroyo destacó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, "la importancia de este tipo de trabajos", y catalogó a esta repotenciación como "esencial", dado que la energía "es necesaria para mover la industria" y para satisfacer a los usuarios domiciliarios.

"Hasta el año pasado estábamos al límite de la generación de energía", indicó el Intendente, quien recordó los cortes del suministro registrados en el transcurso del año pasado. Además, adelantó que "cuando este sistema moderno entre en funcionamiento, que será en breve", habrá "energía de sobra" y se habrá solucionado "un problema gravísimo que tenía Mar del Plata".

"Esto se completará en septiembre próximo, cuando llegue el gasoducto de Tandil con la construcción del nuevo gasoducto", precisó el Intendente, refiriéndose a lo anunciado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien adelantó que durante 2017 estarán concluidas las obras del gasoducto que permitirá brindar un mayor abastecimiento de gas a la ciudad.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2