Controlaron seguridad e higiene en 100 colectivos de línea

A través de los controles, se retiraron de circulación dos unidades que no cumplían con los requisitos. Además, adelantaron que presentarán 40 colectivos nuevos, 20 de los cuales contarán con rampas para discapacitados.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Según pudo saber El Marplatense, el Municipio detectó dos unidades de colectivos que no cumplían con los requisitos de seguridad exigidos y procedió a retirarlos de circulación, dado que estaba en riesgo la integridad física de sus ocupantes.

A través del operativo "Sube y Baja" que lleva a cabo la Dirección de Tránsito a cargo de Claudio Cambareri, se inspeccionaron 100 coches, algunos que estaban circulando por el microcentro, y otros que permanecían a la espera de partir desde las cabeceras de las empresas.

Uno de los dos colectivos retirado de circulación no poseía el matafuego reglamentario y la otra unidad, cargaba uno vencido.

En los controles también se chequeó la higiene de los vehículos y pudo constatarse que veinte unidades no cumplían con la limpieza exigida, por lo que se labraron las actas de intimación correspondientes. Además, se verificó la documentación de los vehículos y de los choferes, sin registrarse anomalías.

Según adelantó Cambareri, este tipo de controles se extenderán a lo largo de la temporada, con el objetivo de mejorar el servicio brindado a los usuarios.

Habrá 40 nuevas unidades

Por otro lado, el titular de Transporte anticipó que en el transcurso de este mes se presentarán 40 nuevos colectivos que se sumarán a las líneas de la empresa 25 de Mayo, y 20 de esos vehículos contarán con rampa para discapacitados, en consonancia con lo anunciado por el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis), quien anunció que evaluarán el acceso al transporte para personas con movilidad reducida. En el operativo "Sube y Baja", se detectó que solo cuatro unidades contaban con las rampas correspondientes que, en todos los casos, funcionaban correctamente. Desde Transporte, reconocieron que el número es inferior a lo estipulado.

Al respecto, desde Comudis indicaron a este medio que "es una realidad que, en la actualidad, el transporte no está adecuado para las personas con discapacidad”, y anticiparon que, en un principio, se estableció realizar “un análisis” del cumplimiento por parte de las empresas de transporte local. En ese sentido, algunas de las soluciones necesarias serían resueltas con el cumplimiento de las obligaciones asumidas con la licitación del servicio “que no se cumplen en un 100%”.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2