Detienen a integrantes de una banda que realizaba entraderas en edificios

Están involucrados en al menos 6 hechos. Se trata de 3 sujetos, y uno aún permanece prófugo. Ingresaban a departamentos a través de llaves electromagnéticas clonadas. El primer hecho data de enero de 2016.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

La Dirección Departamental de Investigaciones desbarató en los últimos días una banda que acostumbraba realizar diversas entraderas en edificios de la ciudad. Estaba compuesta por tres integrantes, de los cuales uno aún permanece prófugo. En los allanamientos, se secuestraron llaves electromagnéticas clonadas, municiones de arma de fuego y handies con frecuencia policial.

Según precisó el fiscal Mariano Moyano a El Marplatense, se presume que esta banda habría intervenido en al menos 6 hechos que ya estarían certificados a partir del testimonio de las respectivas víctimas. El primer hecho data de enero de 2016.

Oscar Armando Armua y Marcelo Daniel Giménez, son las dos personas que se encuentran detenidos por el delito de "robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma impropia", mientras que por estos momentos personal policial está abocado a la búsqueda Daniel Omar Giménez, quien permanece prófugo y tiene orden de captura por estar acusado de ser el tercer integrante de esta banda.

Múltiples allanamientos llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en el marco de esta causa. En uno de los procedimientos, se secuestraron herramientas, precintos, equipo electrónico para la clonación de llaves electromagnéticas; gran cantidad de llaves electromagnéticas, municiones de armas de fuego y handies con frecuencia policial.

Asimismo, a fines de diciembre, se llevaron a cabo otros tres allanamientos donde se secuestró un televisor de 49 pulgadas que había sido sustraído en un robo y en otro de los operativos, llevado a cabo en un comercio ubicado en la calle Alvarado al 4800, se secuestró un cupón de una venta efectuada con una tarjeta de crédito que había sido robada a la víctima.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2