El Gobierno apoya la ampliación del Aeropuerto Astor Piazzolla

Lo afirmaron desde el Ministerio del Interior de la Nación. "Queremos que Mar del Plata tenga un aeropuerto en el cual pueda salir la producción directamente de acá al resto del mundo", remarcaron.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Durante el lanzamiento oficial del Operativo Verano 2017, el Ministro de lnterior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que desde el Gobierno se busca que Mar del Plata tenga un aeropuerto que permita exportar todos sus productos al resto del mundo.

"Estuve conversando esta mañana con Arroyo sobre ese tema. Lo que queremos es que Mar del Plata tenga un aeropuerto en el cual pueda salir la producción directamente de acá al resto del mundo", explicó el funcionario nacional, quien hizo referencia en este sentido a las obras que ya fueron ejecutadas en las estaciones aéreas de Tucumán y Mendoza.

En este sentido, Frigerio reveló que el jefe comunal le alcanzó un estudio que quedará en la evaluación del Ministerio: "El Intendente nos dio un estudio sobre el impacto económico que podría tener esta obra y la vamos a trabajar".

Tal como lo había adelantado El Marplatense oportunamente, las obras en el Aeropuerto marplatense no sólo tienen un fin turístico para mejorar la conectividad con otros puntos del país, sino que también buscan optimizar la comercialización de diversos productos locales, como arándanos, frutillas y kiwis.

Gasoducto para Mar del Plata

El funcionario de Nación destacó el impulso que tendrá la obra pública en la ciudad y todo el país y volvió a ratificar la importancia de que pueda finalizarse la obra del gasoducto.  "Es una obra que está frenando varios proyectos de construcción de privados", consideró el Ministro, quien anticipó: "Vamos a tener una reunión en Buenos Aires con el Intendente para acelerar esta obra".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2