La Municipalidad de General Pueyrredon dará cursos de capacitación gratuitos para jóvenes desempleados. Las primeras comisiones se abrirán en febrero y tendrán una duración de tres meses. Su objetivo es la integración de los jóvenes en el mundo laboral.

Los cursos están dirigidos a la “generación NINI”, como se denomina al grupo de personas jóvenes que no trabajan ni estudian. De esta manera, según informaron desde el Municipio a El Marplatense, se intentará brindar a los alumnos diferentes herramientas para su inserción en el mundo laboral, dado el importante índice de desocupación que afecta a la ciudad.

En primera instancia, el proyecto contempla el ingreso de 90 jóvenes a partir de febrero, distribuidos en tres comisiones de 30 personas. La modalidad de cursada será de tres encuentro semanales, con una duración de cuatro horas.

Mirá también:  Situación de calle: el Ejecutivo presentó los informes a la Justicia

La segunda etapa comenzará en abril, cuando se sumarán 300 jóvenes más, quienes cursarán de lunes a viernes, cuatro horas. Los primeros 390 beneficiados fueron seleccionados entre aquellos que se anotaron en la Oficina de Empleo municipal. Además, se incorporarán otros 300 jóvenes, al término de las primeras comisiones.

Se trata de cursos básicos de capacitación que contarán con docentes del ámbito municipal y se dictarán en diferentes sedes municipales. Las clases no sólo aportarán herramientas últiles para el mundo laboral, también ayudará a los jóvenes a armar sus CV y brindará diferentes conocimientos socioculturales.

Durante la realización de los cursos, aquellos que concurran a las clases recibirían un subsidio de 1300 pesos mensuales.

Mirá también:  A comienzos de septiembre se inaugurará el CAPS de Alto Camet

En los próximos meses, desde el ejecutivo planean agregar cursos especiales, destinados a la instrucción en diferentes oficios.

 


 

Comentarios

comentarios