El Municipio hará modificaciones en el aumento de tasas

Tras negociaciones con la oposición, el Ejecutivo accedió a otorgar una suba del 20 por ciento sólo para aquellas tasas vinculadas con la actividad económica. El esquema de aumento en las TSU se mantendrá "inalterable".

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Con el eje puesto en lo que será la próxima asamblea de mayores contribuyentes del jueves 12 de enero en la cual se definirá la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva, desde el Municipio adelantaron a El Marplatense que accederán a algunos de los pedidos de la oposición para que haya un menor "impacto" en algunos de los aumentos estipulados en el Presupuesto para las tasas municipales de este año.

En diálogo con este medio, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, confirmó que aquellas tasas vinculadas directamente con la actividad económica sólo recibirán una suba del 20 por ciento y no del 40 por ciento, tal como se había planteado inicialmente en los números del Ejecutivo. "Se ha trabajado sobre los valores fijos como los derechos de la construcción, las tasas de comercio, de seguridad e higiene", precisó.

"Habíamos propuesto un aumento del 40 por ciento y quedó con un tope del 20, con algunas excepciones. Esto es porque hemos visto el impacto y hemos resguardado algunas actividades que considerábamos que no eran merecedoras de ese incremento", sostuvo, y consideró: "Hay una necesidad en la ciudad de generar actividad".

Respecto al aumento en la Tasa de Servicios Urbanos, el funcionario aclaró que el esquema de aumento inicial se mantendrá "inalterable". "Ya hemos explicado en que consiste. No es que hay un aumento promedio del 40 por ciento, sino que ese es el impacto en la recaudación de lo que es el diseño", señaló.

En este sentido, cabe recordar que, según lo planteado en el Presupuesto Municipal 2017, el Municipio retornará a un sistema “progresivo” y no “regresivo”. Según había explicado el funcionario a El Marplatense, el 37% de los usuarios tendrá el mismo valor de las tasas o inferior mientras que el 44% sufrirán incrementos del 10 al 40%. A su vez, especificó que habrá casos menores en los cuales tendrán aumentos del 50 al 100% y en otros, cercanos al 200%.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2