En el marco de las exposiciones que habrá esta temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, desde el viernes 6 de enero hasta 25 de enero estará abierta al público, la Muestra Internacional de la World Press Photo, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la exhibición más reconocida del periodismo gráfico mundial, que reúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la WPP, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países. La exposición está dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte- e incluye las coberturas de los acontecimientos más relevantes e impactantes del año.

Mirá también:  Arroyo: "Un objetivo es aumentar la recaudación, sin subir las tasas"

Durante la muestra, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), se brindarán talleres y conferencias para profesionales y público en general. Entre los invitados, Daniel García, ex jefe de fotografía de la agencia de noticias francesa AFP por 30 años en Argentina, dará un curso el viernes 6 de enero a las 19 y el sábado 7 a la misma hora.

En tanto que reporteros gráficos argentinos ganadores del Premio World Press Photo en ediciones anteriores, como Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk y Claudio Herdener, ofrecerán visitas guiadas por la muestra y charlas a los visitantes.

Además, la Embajada de Holanda auspiciará una disertación de las reporteras Daniela Java y Mariana Araujo sobre el aporte de la mujer en la fotografía, y clases para no fotógrafos a cargo de Gabriela Salomone. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.elpoderdelaimagen.com, donde se encontrarán fotos en alta definición y la agenda de actividades de la muestra.

Mirá también:  Municipales reclaman el pago de horas extras en el Palacio Comunal

El Museo MAR estará abierto todos los días de enero desde las 12 hasta las 20, excepto los miércoles, que permanecerá cerrado.

 


 

Comentarios

comentarios