Extranjeros reincidentes podrían ser deportados de la ciudad

Lo señaló el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, tras un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones. Se tendrá en cuenta la cantidad de infracciones y la escasez de documetación.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

En pleno verano, el Municipio intensifica los controles para evitar desmanes en la vía pública, y no lo hace solo. En las últimas horas, referentes de la Subsecretaría de Inspección General mantuvieron un encuentro con la Dirección Nacional de Migraciones en el que se ratificó el acompañamiento por parte las autoridades nacionales en el marco de los distintos operativos que dispondrá la comuna esta temporada.

"Tuvimos una reunión muy importante con la Directora de Migraciones. Vamos a trabajar en conjunto con ellos para identificar gente extranjera y toda la documentación pertinente", detalló el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien agregó: "Hay una política muy buena de recibir al extranjero pero siempre dentro de derecho y realizando actividades licitas".

En esta línea, el funcionario municipal señaló que aquellas personas que no sean nativas y estén en "infracción" quedarán registradas en la dirección de Migraciones con los respectivos antecedentes. "Esto lo mismo ya sea para argentino o extranjero", aclaró, y sostuvo: "Quien sea extranjero y esté en infracción va a tener la misma sanción que el argentino".

"La diferencia es que aquel extranjero que no tenga documentación tiene el riesgo de no ser recibido en este país y tener que ser extraditado. Podría ser deportado", señaló el subsecretario, quien remarcó: "La política nuestra es que estén aquí y que puedan trabajar pero siempre que sea bajo la ley".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2