Frigerio: "Mar del Plata tendrá más obra pública que nunca"

En un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata, el Ministro del Interior se refirió a los diversos proyectos que tiene planificados el Gobierno para la ciudad.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

Durante su breve paso por Mar del Plata para encabezar el lanzamiento oficial del Operativo Verano 2017, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata sobre las diversas obras que tiene proyectadas el Gobierno para este año en la ciudad.

"Este año explota la obra pública en Argentina y Mar del Plata tendrá más obra pública que nunca", aseveró el funcionario nacional, y profundizó: "Ya hay muchas en ejecución. Estamos trabajando en seis proyectos para que el 100 por ciento de los marplatenses tenga agua potable. Estamos trabajando en cloacas y estamos próximos a terminar la planta de saneamiento de efluentes cloacales".

En esta línea, Frigerio se refirió a las diversas obras de hábitat y vivienda que se desarrollan simultáneamente en diversos barrios de la ciudad: "Estamos mejorando el hábitat de Mar del Plata con una inversión de 300 millones de pesos, arreglando casas, calles, cordón cuneta, espacios recreativos. Estamos poniendo todo el Estado en los barrios más vulnerables de la ciudad".

El Gasoducto y una de las prioridades de la ciudad 

El Ministro del Interior de la Nación destacó los trabajos del Gobierno nacional para concretar este año el "enorme proyecto". "Esta obra permitirá que el 100 por ciento de los marplatenses tengan acceso a la red de gas. Ya se están haciendo trabajos para que muchos emprendimientos privados de construcción de viviendas que estaban paralizados por falta de gas, arranquen y generen más trabajos".

La ampliación del Aeropuerto Astor Piazzolla

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri señaló que este jueves el Intendente Carlos Arroyo le presentó el proyecto que tiene como principal objetivo que "la producción de Mar del Plata salga al exterior". "Los arándanos tienen que llegar frescos a Estados Unidos", dijo, y agregó: "Hemos hecho lo mismo en Tucumán y Mendoza y estamos analizando con buena predisposición la posibilidad de hacer la obra en el Aeropuerto de Mar del Plata".

La vuelta del tren para esta temporada

Rogelio Frigerio señaló que mantuvo conversaciones con el Ministerio de Transporte y que le aseguraron que la reanudación del servicio ya se podrá poner en marcha "para esta temporada". "No hay una fecha exacta. Pero esto está en un período de prueba y cuando estén seguros de que no hay ningún riesgo, esto arrancará y será esta temporada", sostuvo.

Cambios en el Gobierno y el año electoral 

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas aseguró que hoy el Gobierno de Mauricio Macri no tiene trabaja en cuestiones "electorales". "Creo que al a gente no le interesa esto a esta altura del año. Lo que quieren es que los servidores estemos trabajando al servicio. Tendremos tiempo de elegir candidatos y una estrategia electoral", consideró.

En referencia al balance de 2016, Frigerio reconoció que fue un año "muy duro": "El 2016 fue muy duro para todos los argentinos. Tuvimos que sacar de abajo de la alfombra mucha mugre. Hubo muchos problemas que se destaparon. La pelota se pateó para adelante durante mucho tiempo y se terminó la cancha. Hay que asumirlo y decir la verdad".

"Tenemos niveles de pobreza tremendos. No se puede ocultar más la inseguridad y el narcotráfico", sostuvo el funcionario nacional, quien afirmó: "La primera resolución para resolver un problema es aceptarlo, hacer un buen diagnóstico y empezar a cosechar todo l oque sembramos en 2016".

En cuanto a los recientes cambios de figuras en la cartera de Hacienda, el ministro consideró que no "hay ningún cambio de rumbo" y que se sostiene la idea de "trabajar mejor y de consolidar el equipo". "Hay que cuidar los recursos de la gente que es muy importante. Hay que entregar el gobierno en 3 años con equilibrio en la cuenta publica y eso nos obliga a ir progresivamente al equilibrio fiscal".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2