Martínez Quarta inició la pretemporada con la Primera de River

Es la primera vez que el marplatense de 20 años forma parte de los entrenamientos previos al inicio del torneo con la Primera División del equipo.

Por Reddación

jueves 5 de enero, 2017

River Plate comenzó este jueves la pretemporada y entre los jugadores convocados se encuentra el marplatense Lucas Martínez Quarta. Es la primera vez que el futbolista de 20 años formará parte de los entrenamientos previos al inicio del torneo con la Primera División del equipo “Millonario”.

La pretemporada de River comenzó en el predio que tiene el club en Ezeiza y este domingo emprenderá viaje a Estados Unidos, donde disputará la Florida Cup.

Martínez Quarta debutó en la primera de River ni más ni menos que con un título, en la final de la Copa Argentina, contra Rosario Central. Luego de un buen desempeño en la Reserva del “Millo” y un gran debut con el primer equipo, la dirigencia analiza renovarle el contrato con mejoras económicas.

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, aseguró: “Queremos proteger nuestro patrimonio”, haciendo referencia a los baluartes de la reserva. En este marco, el marplatense proveniente de Kimberley encuentra un lugar en la pretemporada de Primera y en las opciones del técnico Marcelo Gallardo para la línea de zagueros.

El defensor guarda un gran cariño hacia Gallardo, quien lo hizo debutar. Hace unos días se viralizó una foto por las redes sociales en las que se lo ve mirando expectante la conferencia de prensa en la que Gallardo confirmó que continúa un año más a cargo del equipo.

Martínez Quarta retornará a Mar del Plata el 25 de enero, ya que River deberá disputar un amistoso contra Aldosivi y el superclásico contra Boca, aunque restan varios días para saber si formará parte del equipo inicial.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2